Jueves, 22 de Febrero de 2018, 20:26 (23:26 GMT)

Nacionales

Thumb_pablino.jpg
06 Ene 2010 17:23

Imputada por secuestro percibió ayuda de la SAS

Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, imputada por el secuestro del ganadero Luis Alberto Lindstron y supuestamente miembro del Ejercito del Pueblo Paraguayo, recibió dinero a través de programas de ayuda social de la Secretaría de Acción Social. Pablino Cáceres, titular de la SAS confirmó que ahora ha dejado de percibir la ayuda económica y culpó al juzgado por no haber notificado a la institución sobre la causa judicial en contra de la mujer.

06 Ene 2010 17:15

Imputan a conductor del vehículo que atropelló a un hombre sobre Acceso Sur

La agente fiscal de Fernando de la Mora, Marlene González, imputó por homicidio culposo a Eladio Vázquez, informó el Ministerio Público. El mismo iba al mando del camión que arrolló a Víctor Alcides Narváez Estigarribia (29), quien falleció de manera instantánea tras la colisión, en la madrugada del miércoles sobre la avenida Acceso Sur.

06 Ene 2010 16:51

Imputan a pareja de asaltantes que operaba en Fernando de la Mora

La fiscala Marlene Gonzálezimputó por robo agravado a la pareja conformada por Aldo David Machuca Amarilla (22) y María Rocío Ruiz. El hombre cuenta con frondosos antecedentes, según reportó la Policía.

Thumb_ips_regalos.jpg
06 Ene 2010 16:11

Entregan juguetes a hogar-taller del IPS por el Día de Reyes

Cerca de 60 niños y niñas del Hogar-Taller del IPS recibieron hoy sus regalos por el día de Reyes, en medio de un ambiente de alegría y algarabía.

Thumb_itaipu_lugo.jpg
06 Ene 2010 15:50

Acuerdo que eleva compensaciones por Itaipú ya está en el Congreso de Brasil

El acuerdo que fue firmado entre los presidentes Lula Da Silva y Fernando Lugo, en junio pasado, ya llegó al Congreso brasileño donde comienza su trámite legislativo. El acuerdo incluye un aumento de las compensaciones para Paraguay por energía cedida así como el ingreso de la ANDE al mercado libre de venta de electricidad en el Brasil.

06 Ene 2010 15:37

En víspera de Reyes se dio pico de demanda de energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que en la noche del martes, se llegó al pico de demanda de consumo energético en el país, superando el récord del 2009 y alcanzando 1.830,6 MWH. Sixto Amarilla, presidente de la entidad explicó que el consumo fue superior en un 30,1% en referencia al mismo día del año anterior.

06 Ene 2010 14:47

Siete heridos deja como saldo la colisión de dos camiones en Roque Alonso

Un colectivo de la Línea 24 y un camión de gran porte en la Ruta TransChaco a la altura de la ciudad de Mariano Roque Alonso; siete personas resultaron heridas de diversa gravedad.

Thumb_lluvia.jpg
06 Ene 2010 14:15

Alerta meteorológica para el centro, sur y este de la región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió este miércoles al mediodía un aviso meteorológico especial, alertando sobre lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasional caída de granizos. El frente de tormentas afecta al centro, sur y este de la región Oriental. En la siesta asuncena cae una copiosa lluvia, que se espera afecte al tránsito en la Capital del país.

Thumb_lopez_perito495.jpg
06 Ene 2010 13:50

López Perito aboga por una reforma amplia del sistema judicial

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, se mostró hoy a favor de una reforma amplia del sistema judicial, un día después de que la Corte Suprema sofocara una crisis institucional al anular un fallo que reponía a dos jueces del máximo tribunal, destituidos por juicio político.

06 Ene 2010 13:15

Copaco anuncia Internet dial-up a 5 dólares

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó este miércoles, a través de su presidente, Mario Esquivel, que entrará en vigencia un sistema de factauración del servicio de Internet para los usuarios que no cuentan con el sistema ADSL, que representará una rebaja en los precios. Los usuarios , que actualmente pagan 7 dólares por el servicio a través de la línea telefónica, conocido como dial-up, de ahora en más abonarán 5 dólares.

Webs amigas