Sábado, 10 de Diciembre de 2016, 06:07 (09:07 GMT)

La Tecla a Fondo

23 Feb 2011 13:04

La independencia que nos falta celebrar

Estos “paraguayismos” ya no deben ser paraguayos.

27 Ene 2011 14:18

Ganas de joder a la gente

Lo que voy comentar no es nada nuevo. Es más, tiene años, décadas y quizás siglos de existencia. Se trata de la vocación innata para joder a la gente de la cual hacen gala políticos, autoridades y funcionarios públicos. Es, vale aclarar, una costumbre generalizada que, como tal, también admite sus excepciones, a las cuales no me voy a referir.

24 Dic 2010 17:57

Don Seba, mi héroe civil del 2010

Propongo firmemente a Don Seba como Héroe Civil del año 2010. Don Sebastián Romero. ¿Quién es? Sebastián Romero, 65 años, padre de 7 hijos y de profesión albañil. Si no lo conocen, es quien hace unos días repitió una “hazaña” que capturó la atención pública para defender los derechos de todos los ciudadanos: se trepó a una antena del edificio del IPS y desde allí reclamó que mejore la atención a los asegurados.

22 Nov 2010 13:36

Esperanza marchita

No tengo el placer ni el honor de conocer al Dr. Félix Ayala. Pero recojo las opiniones de muchos de sus colegas, de los profesionales que trabajan con él, de los pacientes que han sido beneficiados con su tarea médica o su función de administrar un hospital público. Y sumo a ello el nauseabundo tufo politiquero que envuelve su destitución como director del Hospital Nacional de Itauguá, y todo ello me lleva a pensar que la esperanza en un cambio real, en una mejor manera de administrar la cosa pública, la esperanza en un sistema de salud eficiente y profesional, se va marchitando sostenidamente.

11 Nov 2010 02:37

El voto de los no votantes

No sé por qué se habla de que hubo un ausentismo tan grande en las elecciones del domingo 7 pasado. Yo creo que no hubo ausentismo. Al contrario, hubo 100 % de participación y expresión ciudadana. El voto de los ausentes también existe.

05 Nov 2010 19:41

Recordemos a Don Feliciano

¿Se recuerdan de Feliciano Martínez? Fue el intendente que convirtió a Atyrá en la ciudad más limpia del país, la “capital ecológica del Paraguay” y la “octava ciudad más saludable del mundo”. Don Feliciano fue electo intendente como representante de la ANR, pero trabajó con el sentido ciudadano: incorporando a todos los atyreños en su proyecto municipal. Con el ejemplo y el trabajo cotidiano con los vecinos, construyó una visión para los atyreños y logró transformar la cultura de los habitantes de esa ciudad. Durante 5 años, Atyrá fue mirada como un ejemplo, como un oasis de salud y limpieza en medio de las malas prácticas. La gente de Atyrá se llenó de orgullo con esta conquista comunitaria y la hizo suya.

21 Oct 2010 14:58

Elemental, querido Rafa…

¿Por qué los ciudadanos debemos vivir entre rejas y los delincuentes andan libres por las calles, delinquiendo a diestra y siniestra? ¿Por qué las sucursales bancarias o la farmacia del barrio deben tener guardia de seguridad mientras pagamos 250 millones de dólares de presupuesto por una Policía Nacional? ¿Por qué una plaza debe estar enrejada para que las familias puedan disfrutar de ella, mientras que las plazas que no lo están son zona liberada para los vándalos organizados en barrabravas? ¿Por qué la gente común no puede ir a los espectáculos deportivos sin correr el riesgo de ser atropellado, asaltado y acuchillado por los vándalos organizados en barrabravas y financiados por los dirigentes deportivos?

23 Sep 2010 14:59

Constitución chicle

Para unos, la democracia es hacer que las instituciones funcionen de acuerdo a la Constitución y las leyes; para otros, la democracia es hacer que las instituciones y la Constitución funcionen de acuerdo a sus antojos. Para unos, la Constitución defiende la propiedad privada; para otros, consagra que la tierra es un bien social.

02 Sep 2010 10:38

PMAS Pictures Inc.

¡Sensacional estreno! ¡Todas las mentiras dichas en contra de Lucho González Macchi y su ministro de Justicia y Trabajo. En una sensacional super-producción casera… “Lucho y sus amigo parduchos”… ¡No se lo pierda! ¡Estreno mundial!

25 Ago 2010 14:34

Niño sin padre, prensa sin ética

Los medios se rasgaron las vestiduras… pero no desactivaron sus flashes. Los periodistas criticaron la “innecesaria exposición” del niño, pero se cebaron en los detalles del procedimiento, el nombre de la criatura, qué hizo y qué no hizo, en su rostro asustado, en el osito de peluche, en el parecido con… El reciente procedimiento para la prueba de ADN en Mburuvicha Roga fue un show del cual debiéramos estar avergonzados todos. La Nación entera, empezando de su Presidente.

Webs amigas