Las 10 mejores frases del Mundial
Repasamos las mejores frases de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Repasamos las mejores frases de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El alemán Thomas Müller y el uruguayo Diego Forlán marcaron hoy en el partido por el tercer puesto su quinto tanto e igualaron con el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010.
Una sola derrota acumula la selección holandesa desde que Bert van Marwijk se hiciera cargo del equipo 'oranje' tras la Eurocopa de 2008.
Europa ha deshecho la igualada a nueve títulos con América en la historia de la Copa del Mundo, ya que la derrota de Uruguay ante Holanda (2-3) ha garantizado que el campeón del Mundial de Sudáfrica sea un país europeo, lo que propiciará el primer título de este continente lejos de su tierra.
La historia de los Mundiales contempla un total de sesenta partidos de semifinales en el torneo, algunas históricas como el Italia-Alemania (4-3) de 1970 en México, el Alemania-Francia (3-3) de 1982 en España y los dos partidos resueltos en los penaltis en el Mundial de 1990 en Italia.
Los equipos que el próximo día 11 disputen la final del Mundial habrán recibido de la FIFA ochenta balones Jabulani. Los 32 equipos participantes recibieron 25 antes de llegar a Sudáfrica y otros 25 una vez aquí. Sólo los finalistas recibirán 30 más.
El delantero argentino Gonzalo Higuain, autor del segundo tanto del triunfo de su selección ante la de México, por 3-1, se ha situado como líder en solitario de la clasificación de goleadores del mundial de Sudáfrica 2010, con un total de cuatro tantos.
- Argentina ha hecho 64 disparos a puerta en sus tres partidos de la fase de grupos y ha marcado, de media, en uno de cada nueve. Portugal ha logrado los mismos goles (7) pero con sólo 46 tiros.
Portugal permanece como el único equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010 que no ha encajado aún gol alguno, mientras que España, su rival en los octavos de final, es el rey del pase.
El penalti, una de las jugadas más intensas y en ocasiones decisivas del fútbol, cumple doscientos lanzamientos en la historia del Mundial, de los que 161, poco más del ochenta por ciento, han acabado en gol.
Webs amigas