Sábado, 24 de Septiembre de 2016, 20:16 (23:16 GMT)

El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

12 Abr 2011 13:00

El estilo Recanate

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, inauguró un estilo de conducción que ha revolucionado a nuestro apático fútbol, e introdujo un idioma agresivo, hasta grosero, que nos hace recordar la mejor época de Osvaldo Dominguez Dibb; que no deja muñeco con cabeza y que ha sacudido los cimientos de su propia directiva, a tal punto de cosechar algunas deserciones.

09 Mar 2011 10:39

El caótico fútbol paraguayo

Así como en un páramo es posible ver crecer una planta y dar flores, todavía es posible ver grandes partidos en el caótico fútbol paraguayo; como el del sábado pasado entre Olimpia y Guaraní. Un fútbol competitivo no solamente debe dar grandes partidos, tener buenos jugadores, llenar las canchas y tener estadios aptos, sino por sobretodo, debe tener una impecable organización, que es el lado más flaco de nuestro balompié.

24 Feb 2011 19:26

Mi vida por una entrada

El clásico Cerro-Olimpia despierta toda clase de expectativa, todo tipo de emociones y la rivalidad de toda la vida, que se manifiesta hasta en las cosas más inverosímiles. Esto siempre fue así. Pero hoy, se ha agregado otro condimento que genera la angustia y la desesperación de un gran número de aficionados, que quiere ver en directo el gran choque: la gran dificultad para conseguir un boleto para el primer clásico del año.

16 Feb 2011 16:00

Cerro sacude el tablero con la salida de Torrente

Cerro Porteño inició una semana sacudida por la noticia del despido de Javier Torrente del cargo de entrenador, en un corte que intentaba acallar las voces cada vez más estridentes que pedían desde el empate ante Tacuary en el debut, la salida del argentino. Pero los cerristas suman una sonrisa antes del estreno en la Libertadores: el sueño de que Juan Manuel Iturbe juegue con la casaca azulgrana, aunque sea por seis meses.

01 Feb 2011 18:13

Barras bravas: La escoria del fútbol

El último episodio de la barra brava de Cerro Porteño en cancha de Luqueño, que determinó que el partido no comenzara, un encuentro esperado por todas las cosas previas que se vivieron y por ser el arranque del torneo para cerristas y aborígenes, nos encara de vuelta con esa realidad nunca erradicada, la escoria de las barras bravas.

11 Ene 2011 14:20

Los extranjeros en nuestro fútbol

El fútbol paraguayo se prepara para iniciar una nueva temporada en la última semana de enero, el Torneo Apertura, con un movimiento sin precedentes en la última década en cuanto a jugadores contratados para el certamen se refiere; en donde el número de extranjeros es descomunal y hasta preocupante, por lo que representa para el crecimiento de las canteras de los clubes.

31 Dic 2010 12:40

Fin de año, tiempo de balance

El fin de un año presupone una mirada atrás, para buscar las cosas positivas de las que se puede vanagloriar y las negativas, de las cuales es de sabios concebir una lección. El 2010 tuvo de todo en fútbol, que lógicamente debe ubicarnos para una correcta retrospectiva, en los niveles correctos, porque no será nunca equitativo comparar los cosechado a nivel internacional y lo estrictamente doméstico.

12 Dic 2010 10:14

Olimpia vota por un futuro mejor

Olimpia elige autoridades el lunes 13, en una durísima campaña en la que no faltó nada, para dejarnos ver que es sin dudas la más enconada del post dominguismo, y que marcará a fuego el futuro inmediato del popular club que no accede al campeonato hace exactamente diez años.

01 Dic 2010 17:55

Baja el telón del Clausura

El Torneo Clausura del fútbol profesional paraguayo baja el telón este fin de semana y cierra una temporada que no ofreció mejores alternativas que en torneos pasados, con dos equipos que terminan peleando el título, la ratificación del bajo nivel de los partidos, y la devolución a la división intermedia a los mismos equipos que ascendieron con mucho sacrificio, pero que demostraron una vez más que no están preparados para lidiar en la categoría más grande de nuestro balompié.

11 Nov 2010 15:18

Libertad y su pequeña venganza

El choque entre Libertad y Cerro Porteño, este domingo en Tuyucuá, puso en un punto de alto nivel el tema de la localía, generando una discusión innecesaria que pasó por el derecho del local y la incomodidad e inseguridad que le plantea a la hinchada cerrista jugar en el coqueto y reducido escenario de los gumarelos.

Webs amigas