Martes, 25 de Abril de 2017, 22:22 (01:22 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Zika: Salud analizará tres casos de microcefalia en recién nacidos

El Ministerio de Salud lleva registrados 63 casos sospechosos de zika en el país. A esto se suma tres notificaciones de microcefalia en recién nacidos que serán analizadas para determinar la causa del mal.

Foto ilustrativa - babycenter.com

Los 63 casos sopechosos de zika se registran en Central, Guairá y en Asunción, según los encargados del Salud Pública. En las zonas mencionadas, existe circulación del virus que es transmitido por el mosquito aedes aegypti. 

Los recién nacidos con microcefalia serán sometidos a análisis laboratoriales a fin de determinar las causas del síndrome congénito, además verificarán el historial clínico de las madre. 
 
En lo que va del año también se han registrado tres casos sospechosos de chikungunya y 26 de dengue, que ya han sido confirmados. Según los datos de la cartera de Salud, semanalmente se reciben 500 pacientes con síntomas febriles, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.
 
En el 2016, el Ministerio de Salud confirmó dos casos de microcefalia en recién nacidos debido al virus del zika, las madres reportaron antecedentes de cuadros febriles y ronchas en la etapa gestacional, los casos se registraron en Paraguarí y en Alto Paraná. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven torturada sale de terapia intensiva

Leer más