Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:44 (15:44 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

Zavala y los motivos de su candidatura: "En primer lugar la seguridad"

Para Fidel Zavala, el Gobierno de Horacio Cartes fracasó en un 100 % en materia de seguridad y es la principal causa que lo lleva a buscar una banca en el Senado. Dijo que no se trata de una revancha contra el EPP.

Fidel Zavala, candidato a senador por Patria Querida. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Para Zavala, la posibilidad de llegar al Senado no se trata de una revancha contra el grupo criminal que lo mantuvo en cautiverio durante 94 días entre el 2009 y 2010.

Sostuvo que tras un profundo análisis con sus familiares, amigos y socios comerciales, decidió lanzar su candidatura a senador como representante del partido Patria Querida, porque era una de las tres opciones que tenía para seguir con su vida en el país tras su secuestro.

Tras su liberación, la primer opción era vender todo y dejar el país; la otra era pagar y quedarse callado, solo, y siendo siempre una víctima de secuestro, y la última hacer frente de la manera más difícil, encarando un proceso y tratando de construir instituciones, que ahora es su fin.

Su primer pilar es la necesidad de una mayor seguridad, para que el pueblo tenga la paz que tanto necesita. Habló de la composición de las instituciones y lo que lo llevó a unirse al partido Patria Querida, donde finalmente se sintió más cómodo a pesar de que toda su familia sea de extracción liberal.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Partidos de oposición rechazan ir a internas a padrón abierto

Leer más