• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 08 de Agosto de 2020, 07:42 (10:42 GMT)

02 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Zavala: El problema del pobre no es el rico, sino la falta de trabajo

El senador Fidel Zavala hizo un amplio descargo sosteniendo que los empresarios pagan los impuestos que corresponden. Dijo que instalar la lucha de clases no es el camino para reducir la pobreza, sino generar trabajo.

Foto: Captura

 

Zavala fue claro, señaló que si se divide el territorio paraguayo en partes iguales para cada habitante, en 20 años seguirá existiendo la misma pobreza, porque hay quienes tienen vocación de trabajo, mientras otros tienen de ahora o de inversión.

Asegura que el discurso que pretende instalar la lucha de clases no traerá ninguna solución, ya que el poblema de la gente pobre no radica en la gente rica, sino en la falta de trabajo. Apuntó que la clave está en que el Estado coloque un marco de desarrollo para todos por igual a través de políticas públicas.

Tildó como una gran mentira que los empresarios no paguen impuestos. Puso como ejemplo la soja, señalando que existe toda una cadena de producción, distribución, etc. que así como se ve beneficiada con este rubro, también paga sus respectivos impuestos.

NOTA RELACIONADA: Hay gente del EPP en el Senado.

Aseguró que los pequeños productos están entrando en la cadena de producción de la soja porque no tiene otra alternativa. Dijo que sembrar tomates o locotes puede ser 10 veces más rentable que la soja, pero esa gente luego no se sabe si va a vender su producto.

También se refirió a la supuesta "amenaza" de productores brasiguayos en el Congreso, que se hizo viral en redes. Afirmó que el video fue editado y no hubo tal amenaza. Añadió que si fuera así, sería el primero en poner orden en la reunión.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: fidel zavala, soja, impuestos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rayo redujo a cenizas depósito en San Pedro

Leer más