• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 12:26 (15:26 GMT)

10 de Julio, 2018 | Nacionales

Zapateros salen a las calles contra el contrabando

Fabricantes de zapatos locales se manifestaron en Ypacaraí ante el ingreso masivo de calzados de contrabando. Esta situación afecta la producción nacional por lo que piden el accionar de las autoridades.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los profesionales afectados afirman calzados chinos ingresan al país de contrabando, desde Chile. Varios dueños de empresas que fabrican zapatos indicaron que en los últimos meses tuvieron que recortar notablemente el número de personal a causa de esta problema. 
 
Según refirieron, los que traen estos calzados, que evidentemente son de mala calidad, son adquiridos por los comerciantes a un costo que ronda los G. 15.000 y son revendidos a un precio que no sobrepasa los G. 20.000. 
 
También indicaron que muchas familias que se dedican a este rubro tuvieron que endeudarse para poder continuar con sus negocios, y en el peor de los casos para seguir manteniéndose. Por otro lado, refieren que algunos incluso se vieron obligados a migrar a la Argentina en busca de oportunidades laborales en esta profesión. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos se abastecen de agua a través de un caño roto de Essap

Leer más