• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:34 (03:34 GMT)

25 de Mayo, 2018 | Nacionales

Zapateros están preocupados por el contrabando de calzados

Los zapateros que crean calzados de cuero, están preocupados ante el ingreso masivo de productos de contrabando. Temen que gran parte de los vendedores queden sin trabajo ante esta problemática.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Calzados a base de cuero sintético o cuerina, están minando los mercados de las ciudades. En Itauguá por ejemplo, se ve con gran aflicción este avance de productos ya que podría desplazar del mercado a los miles de paraguayos que fabrican zapatos de cuero.

Tras un recorrido en estos puestos en el mercado de Itauguá, se observa que 9 de cada 10 locales, venden calzados chinos o brasileros. Es el precio el principal factor que les quita la posibilidad de vender ya que en promedio un mocasín nacional de cuero cuesta G. 100.000, mientras que el de cuerina oscila G. 50.000.

"No tenemos otra opción porque los precios son más accesibles", expresó una de las vendedoras.

Pero en el fondo, hay además un tinte de informalidad en toda esta situación ya que millones de pares de calzados ingresan al país sin ningún tipo de control, por lo que la principal víctima aquí es la industria nacional.

Solo en el 2017, según mencionaron asociaciones de zapateros, ingresaron 90 millones de pares de otros países, mientras que Paraguay solo es capaz de crear 5 a 7 millones de pares al año.

La intención de estos humildes trabajadores es crear una ley que pueda regular el ingreso masivo de estos productos foráneos, con el fin de que paguen impuestos más altos, tal como lo hacen ellos.

Antes de perder su trabajo, y si no reciben respuestas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), prevén realizar medidas de fuerza, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hartan los robos e inasistencia policial en barrio Santísima Trinidad

Leer más