Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 09:43 (12:43 GMT)

04 de Mayo, 2017 | Nacionales

Zacarías Irún: "Cartes no cometerá el error de imponer a su candidato"

El dirigente colorado Javier Zacarías Irún habló en el programa "Jueves de Mina" sobre las posibilidades que tiene Santiago Peña de ser candidato. Dijo que hay mucho trabajo por hacer, pero "se lo ve con buen ojo".

Foto: Archivo - Última Hora

Irún desestima que el poco tiempo como colorado pueda influir en la captación de votos de Peña. Aseguró que no importa que fue liberal por 20 años y colorado sólo por siete meses. "A un colorado no se lo mide por su tiempo de afiliación", explicó en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

De todas forma, lo calificó como un candidato que seguirá el modelo social y político del actual mandatario, Horacio Cartes. Así también, reconoció que hay mucho trabajo por hacer porque, si bien es uno de los preferidos del presidente, necesitan consensuar con sus dirigentes para que lo escojan.

Es por eso que anunció que Cartes "no cometerá el mismo error del coloradismo" que es el de imponer a su candidato. Escuchará a su dirigencia, analizará las posibilidades y el escenario para poder lanzar la chapa encabezada por el actual ministro de Hacienda.

Tras ser consultado si es que no hay otra persona que junte todas las características para apuntar a una candidatura en las internas, de acuerdo a las presunciones del coloradismo, dijo que hay personas, sin embargo, Peña por su aptitudes simpatiza con la gente. "Él resuelve problemas, está atento y dentro de los programas sociales de Cartes", añadió Irún.

Así también, puso su firma con esta manifestación: "El candidato que escoja el presidente, ganará las internas coloradas".

Actualmente, el oficialismo se encuentra frente a un reto donde, en escasos días, los posibles candidatos deben interactuar con todos los diregentes cartistas de todos los departamentos para que lo puedan conocer y gane confianza y aceptación, apuntando a que sea el delfín de Horacio Cartes.

Etiquetas: Irún, pena, delfín, cartes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 700 toneladas de basura tras temporal en Asunción

Leer más