• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:53 (10:53 GMT)

04 de Octubre, 2018 | Nacionales

Yacyretá requiere datos a Argentina sobre venta de energía a Brasil

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza gestiones con la Cancillería a fin de solicitar un informe a la Argentina sobre la energía que el país vecino comercializa al Brasil a través del convertidor de Garabí.

Foto: Última Hora

 

La EBY requerirá datos sobre las fuentes de energía de generación propia de la Argentina que reemplazan a la retirada de Yacyretá para la exportación, así como los costos asociados a la operación, entre otros datos.
 
La potencia generada en Yacyretá se trasmite vía Garabí al Brasil como energía exportada por Argentina y ha superado la potencia de 1.100 MW según el departamento técnico de la binacional.
 
Los ejecutivos argentinos justifican la operación asegurando que la energía vendida a Brasil es completamente de origen argentino, por medio del método SWAP o intercambio de energía de un punto a otro.
 
No obstante, la administración paraguaya supone que es necesario solicitar el informe para aclarar dicha operación favorable para el vecino país, ya que la gestión del gobierno promete transparentar todos los procesos, aclarar dudas y que Yacyretá sea motor de desarrollo para el Paraguay. 
 
De acuerdo al comunicado de la binacional, la Argentina está interconectada con Brasil a través de una convertidora de frecuencia de 50Hz/60Hz localizada en Garabí, con una capacidad de 2.100 MW, vinculada a las redes de extra alta tensión de ambos países. 
 
La energía de Yacyretá se traslada al sector argentino por medio de líneas de 500 kV a la Estación Eléctrica Rincón Santa María y desde ahí puede trasmitir la energía al Brasil a través del Convertidor de Garabí, informó el portal IP.

Etiquetas: brasil, argentina, yacyretá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Este domingo los relojes se adelantan 60 minutos

Leer más