• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 18:53 (21:53 GMT)

06 de Marzo, 2010 | Nacionales

Yacyretá pagó hoy a empresas constructoras más de G. 25 mil millones

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó hoy pagos a las empresas contratistas que trabajan en el plan de terminación de la represa por un valor aproximado de 25 mil millones de guaraníes. Una total de 13 empresas fueron beneficiadas con estos desembolsos.

Los cheques fueron entregados por la directora de la Entidad, Dra. Elba  Recalde, en un acto público realizado en la sede de la binacional en Asunción, según un informe de prensa divulgado por la binacional.

En la lista de beneficiarios figuran el Consorcio ABH S.A., por la construcción de 167 viviendas, plaza, infraestructura y servicios en el barrio San Isidro Etapa IX de la ciudad de Encarnación. También la Constructora Río Paraná S.R.L., por la pavimentación asfáltica del acceso al santuario Itacuá, etapa III; ACC Construcciones, por la edificación de 160 locales en el nuevo circuito comercial de Encarnación; y Sotec S.A., por la construcción del templo religioso en el conjunto habitacional San Pedro, etapa IV.

Otras empresas que recibieron sus pagos son Consorcio Buena Vista, también por la construcción de infraestructura y equipamiento faltante en la zona de relocalización comercial de la capital de Itapúa; EDB Construcciones, por la obra del aeropuerto de Encarnación; Consorcio Sanitario Itapúa, por la edificación del centro de distribución y aductoras de agua potable en el barrio San Pedro; y Tecnoedil, por la construcción del puerto de Encarnación.

Finalmente, Magna Ingeniería, por la construcción del pavimento asfáltico del acceso a Itacuá, etapa I; ACC Construcciones, por la edificación de 20 locales para no propietarios en el nuevo circuito comercial; Ecosur, por la ejecución del tratamiento costero Paquete  B, para Encarnación; y el Consorcio Paraguayo Costero, también por el tratamiento costero, paquete A.

La directora de la EBY reiteró la predisposición de la Entidad de ponerse al día con los pagos atrasados y solicitó a los representantes de las constructoras su colaboración para acelerar los trabajos de terminación de obras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a pareja requerida por Justicia de Argentina

Leer más