• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 04:57 (07:57 GMT)

26 de Agosto, 2019 | Nacionales

Yacyretá: "No necesitamos permiso de Argentina, no somos subordinados"

El director técnico paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, afirmó que el Paraguay no necesita del permiso de Argentina para realizar trabajos de conexión. El 50 por ciento de la represa nos corresponde, recordó.

Foto: Captura - NPY

Leopoldo Melo, director técnico paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), indicó que el Paraguay no tiene porqué pedir permiso a la Argentina para realizar trabajos de conexión.

Aseguró que los trabajadores paraguayos no son subordinados de los argentinos. "Ellos no son nuestros jefes", refirió. Al tiempo de recordar que el país es dueño del 50 por ciento de la represa. 

Técnicos del lado argentino impidieron este lunes que trabajadores paraguayos realicen trabajos de adaptación de las conexiones para hacer efectivo el uso de la línea de 500 kV, cuyo trazado va desde Yacyretá hasta Villa Hayes. En este sentido, Melo, explicó que la negativa se debió a que supuestamente, los trabajos afectarían al sistema de energía. 

No obstante, indicó que los riesgos son constantes y el mencionado motivo carece de lógica. 

Señaló que si el conflicto no se soluciona, se verán obligados a realizar una operación forzosa. La obra cuesta alrededor de USD 10 millones.

Los detalles abajo:

Etiquetas: yacyretá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina impide a Paraguay realizar trabajos de conexión en Yacyretá

Leer más