Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 21:31 (00:31 GMT)

23 de Abril, 2012 | Nacionales

Yacyretá ingresó al país alrededor de U$S 600 millones en 2011

En diferentes conceptos, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ingresó al país durante el año 2011 alrededor de 600 millones de dólares, según lo detalló el director paraguayo Enrique Cáceres Rojas.

Los mayores ingresos se debieron a pagos por compensación por el uso de la energía.Foto EBY

Las transferencias se realizaron en compensación por cesión de energía, pagos a proveedores por certificaciones de obras que se ejecutan en el marco del plan de terminación de la represa, expropiaciones, indemnización a afectados por el recrecimiento del embalse de la represa, entre otros, informó la entidad a través de un comunicado.

El titular de Yacyretá, se refirió además a la gran transformación que registra la ciudad de Encarnación con las obras encaradas por la Binacional, como también a las que están en proceso de ejecución como la reposición de la red ferroviaria, próxima a iniciarse, y la construcción de un moderno estadio para la Liga Encarnacena de Fútbol.

También está prevista la construcción de una franja costera para la ciudad de Ayolas, que servirá de protección contra las inundaciones del río Paraná, y otras importantes obras en los departamentos que se encuentran en el área de influencia de la represa.

Igualmente, Yacyretá está embarcada en otros proyectos tendientes a aumentar la generación de energía como la incorporación de otras tres turbinas a la central hidroeléctrica y la maquinización del Aña Cuá,

Con respecto, al brazo Aña Cuá, el director aclaró que los gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron no avanzar hasta tanto no se concrete el desendeudamiento definitivo de la EBY, y resaltó la voluntad política existente en las autoridades de ambos países para concretar un acuerdo en ese sentido, en breve.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nieto de Parra recoge el Cervantes de manos del príncipe de Asturias

Leer más