• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:06 (06:06 GMT)

24 de Marzo, 2010 | Nacionales

Yacyretá inaugura un tramo de la franja costera en lado paraguayo

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que administra la hidroeléctrica paraguayo argentina del mismo nombre, inauguró este miércoles el primer tramo de la franja costera de esta ciudad, en la frontera con la argentina de Posadas.

Encarnación. EFE.- La obra, que hace parte de los 27 kilómetros que constará la franja costera de Encarnación, tiene una extensión de 800 metros, abarca 13 hectáreas e incluye anchas veredas y áreas de recreación a los lados de la reconstruida carretera que conduce a Asunción.
La Franja cambiará el paisaje urbanístico de esta ciudad, capital del departamento de Itapúa, considerado el granero del país, y su relación con los cauces hídricos de la región, principalmente el río Paraná, en cuyas aguas está emplazada la hidroeléctrica.

"Cuántas veces más de uno habrá pensado que la famosa terminación de obras (de Yacyretá) era como un callejón sin salida", afirmó el presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien participó en el acto junto con autoridades de la provincia argentina de Misiones, cuya capital es Posadas.

Según la EBY, la Costanera de Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción, es una infraestructura única el país, está llamada a generar un importante flujo turístico y su construcción demandará 160 millones de dólares.

Encarnación y la localidad ribereña de Ayolas, esta última más cercana a la represa, quedarán rodeadas por un espejo de agua y conectada con el resto del territorio por siete grandes puentes que están en construcción dentro del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

Las obras, además de la franja costera, también prevén una terminal aérea, un puerto, una planta de tratamiento de residuos y la reubicación de las viviendas de las zonas bajas, que se lleva a cabo en medio de protestas de los afectados.

Actualmente, la hidroeléctrica, que en su mayor parte alimenta al sistema energético argentino, está en un proceso de subida gradual de su cota hasta alcanzar una altura de 83 metros sobre el nivel del mar como especifica el diseño final del proyecto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más