• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 13:49 (16:49 GMT)

03 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Yacyretá busca dar más becas a jóvenes de escasos recursos

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pretende ampliar a 1.000 jóvenes beneficiarios de becas en el departamento de Ñeembucú. Los mismos serían de familias de escasos recursos.

 

Foto: EBY

 

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, manifestó que se destinaran 1.000 becas más para hijos de agricultores de diferentes distritos del departamento de Ñeembucú. Esto durante la entrega de cheques destinados a becas que beneficia a unos 726 jóvenes en dicho departamento.
 
El monto destinado a las becas para este año es de G. 2.178 millones, desembolsados en dos pagos.
 
Duarte Frutos aseguró que se busca llegar a la mayor cantidad de jóvenes que quieran estudiar alguna carrera universitaria pero no cuenten con los recursos para costearlo.
 
Mencionó que se hará lo necesario para mejorar el sistema de selección, señalando que la excelencia de promedios no puede ser el único mérito. Sobre el punto dijo que se debe de medir la realidad social, económica y que estos parámetros tengan un peso importante a la hora de realizar la selección.
 
El programa de Becas para Estudios Universitarios es una de las iniciativas sociales más importantes que lleva adelante Yacyretá. A más de Ñeembucú beneficia a estudiantes de los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá.

Etiquetas: becas, jóvenes, eby

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concepción: Enfrentamiento entre manifestantes y policías deja heridos

Leer más