• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 13:24 (16:24 GMT)

20 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Yacyretá auditará licitación para la construcción del brazo "Aña Cuá"

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) auditará el proceso de licitación que adjudicará la maquinización y construcción de la central hidroeléctrica brazo Aña Cuá, además de hacer un revisión interna del costo estimado.

Foto: Captura NPY

 

El proyecto consta de cinco contratos, con tres contratos de construcción civil y dos de auditorías. Uno de ellos abarca el equipamiento electromecánico principal de la central hidroeléctrica Aña Cuá, la cual actualmente se encuentra en proceso de evaluación de ofertas, con un costo previsto de USD 200 millones estimados, de momento son tres empresas oferentes para este contrato.

El segundo contrato principal comprende la construcción de las presas, las casas de máquinas y excavaciones de canales, con cuatro empresas oferentes.

El costo total del proyecto de construcción de la central hidroeléctrica estaría rondando los USD 575 millones aproximadamente, el cual fue en aumento con el pasar de los años, ya que inicialmente costaría unos USD 250 millones, pasando luego a USD 400 millones, USD 593 millones para quedar ahora en el monto estimado para este año.

Este costo estimativo será verificado por empresas internacionales, mientras que el esquema de costos de cada aspecto de la obra será verificado internamente por la EBY. Además el director de la binacional ordenó la publicación de todos los datos posibles concernientes al proceso licitatorio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Segundo día de toma en colegio de Coronel Bogado

Leer más