• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 11:25 (14:25 GMT)

29 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Yacyretá anunció que financiará funcionamiento del Grupo Lince

La Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) financiará la operatividad del Grupo Lince, según lo anunció su director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos. Con esto, se busca disminuir los asaltos callejeros.

 

Foto: Grupo Lince
Nicanor Duarte Frutos, director del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció que mantuvo una reunión el viernes con el Viceministro del Interior Hugo Sosa Pasmor, y con el Comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez, para dar continuidad a un convenio con la Policía Nacional para darle operatividad al Grupo Lince.
 
La medida fue tomada luego de la ola de asaltos registrados en las últimas semanas y luego de que el Grupo Lince perdiera operatividad tras quedar sin fondos después de que el gobierno suspendiera el presupuesto que desembolsaba la EBY a la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional.
 
Los fondos para la financiación, que aún no se revelaron, serán administrados por el programa de Naciones Para el Desarrollo (PNUD), con el fin de dar una mayor transparencia a la inversión tanto en bienes y servicios, como en resultados para la ciudadanía.
 
Duartes Frutos agregó que Yacyretá tiene como objetivo fundamental dar absoluta transparencia a los recursos financieros de la entidad, para que de esta forma se fortalezca la confianza social.

Etiquetas: Lince, eby, asaltos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallecidos en accidentes de tránsito superan mil personas al año

Leer más