Sábado, 27 de Mayo de 2017, 02:20 (05:20 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Yacaré huyó antes de ser vendido en el Mercado 4

Un yacaré fue encontrado en la zona del Mercado 4 en la tarde del lunes. El animal llegó hasta la capital para ser comercializado, aparentemente.

Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) realizaron ayer un operativo de rescate de un yacaré encontrado en las inmediaciones del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, de acuerdo a lo informado por Monumental 1080 AM.

Darío Mandelburger, director de Biodiversidad del ente ambiental, en conversación con el medio citado informó que el reptil no ingresó al área por los cauces normales sino se lo introdujo probablemente para su venta comercial.

El ejemplar fue resguardado en el Jardín Zoológico en una primera instancia.

Precisó que es un “ejemplar juvenil muy pequeño” y que siempre se ha detectado la comercialización de animales silvestres en el Mercado 4.

Las personas que venden animales extraídos de sus áreas silvestres se exponen a multas de hasta 500 jornales, apuntó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con veto se pierde “limosna”, aseguran estudiantes

Leer más