Viernes, 18 de Agosto de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

24 de Mayo, 2017 | Nacionales

Yabebyry: Intendente ruega a senadores declarar emergencia en el sur

La situación en la ciudad de Yabebyry sigue siendo crítica, en especial para unas 800 familias que han perdido completamente sus cultivos y animales. Además, las mismas se encuentran aisladas por la falta de caminos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El intendente de Yabebyry, departamento de Misiones, Ignacio Brizuela, hizo un llamado a la Cámara de Senadores para que apruebe la declaración de emergencia para los departamentos del sur del país. Esto ante las inundaciones causadas desde mediados del mes de abril. El proyecto de emergencia tiene media sanción en la Cámara de Baja.
 
La población está afectada por el desborde del arroyo Yabebyry que desemboca en el río Paraná. Los caminos de esta ciudad se encuentran totalmente inundados debido a que también los esterales de Ñeembucú han sobrepasado su nivel normal.
 
Unas 800 familias son las más afectadas, ya que perdieron sus cultivos y animales. Desde la intendencia trabajan con la Gobernación para tratar de recuperar los caminos y junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) coordinan trabajos para asistir con alimentos a las damnificados. 

MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae supuesto estafador que embaucaba con cheques robados

Leer más