• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:56 (14:56 GMT)

14 de Junio, 2012 | Nacionales

Ya son más de 31 mil los adultos mayores que reciben pensión

El Ministerio de Hacienda informó que los adultos mayores que reciben una pensión del Estado ya alcanzan los 31.454 personas. La asignación mensual que perciben es de 414.558 guaraníes.

La recolección de datos sobre los adultos mayores comenzó hace 22 meses cuando funcionarios del Ministerio de Hacienda empadronaron a los adultos mayores en condiciones de pobreza.

La asistencia del Gobierno, presidido por Fernando Lugo, tiene cobertura en 17 departamentos del país, efectivizándose hasta mayo pasado la incorporación de 92 municipios de los 238 existentes, que representa un 39% del total.

Datos oficiales de la Dirección de Pensiones No Contributivas, del Ministerio de Hacienda, dan cuenta que en el ejercicio 2011 ingresaron 25.000 adultos, correspondientes a 33 municipios, priorizados en la selección por los mayores índices de pobreza, según los datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censo.

Otros 59 municipios fueron alcanzados de enero a mayo de este año con la incorporación de 6.454 adultos mayores adicionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados también se allana y posterga el desbloqueo hasta el 2015

Leer más