Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:48 (21:48 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Ya se vende aceite de cannabis en Paraguay

Luego de los dilemas que se crearon a partir de la utilización terapéutica del aceite de cannabis, finalmente el producto farmacéutico ya se encuentra a la venta en nuestro país.

Foto ilustrativa

Luis Ávila, Gerente de Marketing de Laboratorios Lasca, indicó que la venta del fármaco es de manera controlada y sólo para los pacientes que cuenten con el diagnóstico de algunas de las enfermedades que requieran esta droga para su tratamiento terapéutico.

Además, comunicó que el producto viene en dos presentaciones, una que sirve para paliar los casos de epilepsia refractaria y otra para terapias de dolor, principalmente en personas con enfermedades de carácter oncológico. La supervisión médica para el tratamiento es fundamental, dijo a Radio Nacional de Paraguay 920 AM.

El costo de los medicamentos aún siguen siendo elevados. El aceite para los pacientes con epilepsia tiene un precio de G. 1.800.000, y en el caso de las gotas oncológicas, G. 1.300.000.

La única farmacia habilitada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) es la sucursal de Vicente Socavone que se encuentra sobre las calles 15 de Agosto y Palma, en el microcentro de Asunción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grave estado de una escuela en Ñemby

Leer más