Jueves, 17 de Agosto de 2017, 17:22 (20:22 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Ya se transita sobre el segundo viaducto de la Ruta 3

A partir de este viernes los vehículos ya pueden circular sobre el segundo viaducto de la Ruta 3, ubicado en la rotonda donde inicia el desvío al Puente Remanso.

Así luce el nuevo viaducto ubicado en el desvío a Remanso. Foto: @mopcparaguay

 

La habilitación del segundo viaducto agilizará el tránsito de unos 25.000 vehículos por día a partir de hoy. El mismo, que cuenta con una extensión de 340 metros de longitus, fue habilitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del viaducto con sentido Limpio-Asunción, que se suma así al primer viaducto de sentido contrario, en la zona de desvío a Remanso, que había sido habilitado en el mes de junio.

Estas obras formar parte del proyecto de ampliación de la Ruta 3, General Elizardo Aquino, que llega así a un 95 %, y cuya culiminación todal está prevista para marzo del 2017, sin contar con los trabajos de circunvalación a la ciudad de Limpio.

Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, resaltó que con esto cierran un gran año, dando respuesta a un pedido de 15 a 20 años de la ciudadanía. Desde la Cámara Vial Paraguaya, resaltaron además que estas obras dan trabajo a más de 50 mil personas de todo el país.

Lugar donde se encuentran ubicados los viaductos. Imagen: Google Maps

 

Ficha Técnica
 
Obra: Construcción de la Ampliación de la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino, tramo: Mariano R. Alonso - Limpio.
 
Longitud: 11,5 km (Mariano Roque Alonso-Limpio = 5,2 km; Circunvalación de la ciudad de Limpio = 5,5 km; Mejoramiento de acceso a Limpio = 0,7 km). Total: 11,4 km.
 
Contratista: CONSORCIO D-R (CDD Construcciones S.A – Benito Roggio e Hijos S.A).
 
Monto: 37.009.412 USD (Monto Total)
 
- Paso a desnivel Remanso: 3.048.013 USD
 
- Paso a desnivel Abasto Norte: 1.655.172 USD
 
- Viaductos para retorno: 1.172.414 USD cada uno
 
Orden de inicio: 5 de Enero de 2015 5 PLAZO 32 meses 6
 
Fecha: 19 de Agosto de 2017

Etiquetas: mopc, viaducto, remanso, ruta 3

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan pirotecnia lumínica para mantener a salvo a mascotas

Leer más