• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 20:37 (23:37 GMT)

25 de Enero, 2019 | Nacionales

Ya pasó el eclipse de luna y América aguarda el eclipse solar total

En julio de este año, América del Sur vivirá una experiencia que se da una vez después de años: Un eclipse solar. Un mapa muestra el grado de visibilidad .

Foto: cadenaser.com

 

El 2 de julio será la fecha para observar este fenómeno. Los puntos más privilegiados para observar serán las zonas de Atacama de Chile, Argentina y Uruguay.

En un menor grado, se podrá vivir también la experiencia en Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y el sur de Venezuela. En estos puntos se verá un eclipse parcial.

De acuerdo a los datos que recoge el portal FayerWayer, el eclipse comenzará a la tarde de esa jornada de julio y duraría 90 minutos en su totalidad, sin embargo, el 100 por ciento del disco cubierto del sol será breve: 2 minutos con 36 segundos, de acuerdo a la ubicación.

Mapa del circuito del próximo eclipse solar:

Foto: Fayer Wayer
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Envían video a familia de niña desaparecida

Leer más