• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 11:41 (14:41 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

Ya no es solo Frigorífico Concepción: MIC sumaria a otras tres firmas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pone bajo la lupa a otras tres empresas que importaron carne brasileña, sin ningún tipo de licencia. "Por primera vez en la historia del país, esto no quedará en un opare'i".

Los ministros del Interior, Industria y Comercio, y Agricultura y Ganadería

 

Así lo mencionó el ministro Gustavo Leite, quien anunció abrir sumarios para el Frigorífico Guaraní, Frigonorte y All Foods, las demás empresas que junto al Frigorífico Concepción, realizaron el ingreso de carne brasileña, presumiblemente de contrabando el 2 de mayo pasado.

Por su parte, realizarán presión contra la firma de Concepción ya que desean saber por qué motivo, "el 100 por ciento" de las importaciones, no contaba con los documentos requeridos por el MIC. Ante esto, aguardan el descargo de los responsables para analizar la versión de estos.

Según explicó Leite, este caso está en los ojos del mundo ganadero y de los mercados internacionales, por lo que habrá castigos.

El ministro informó que se comunicó este miércoles con el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, quien le aseguró que se abrieron sumarios para todos los funcionarios representación del ente en las plantas frigoríficas involucradas en el escándalo.

"Las reglas serán iguales para todos. No hay ninguna animosidad personal o institucional, acá. Paraguay merece que se preserve lo que se ganó (el prestigio de la carne paraguaya en el mundo)", explicó la cabeza del MIC.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado pide disculpas tras episodio racista en Nueva York

Leer más