• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 07:07 (10:07 GMT)

08 de Agosto, 2013 | Nacionales

Ya hay plata, pero ¿qué hacer ahora con el transporte?

La Cámara Baja aprobó los créditos internacionales para modernizar el transporte en Asunción y área metropolitana, pero no el proyecto Metrobus. Qué hacer ahora con el dinero y el proyecto? La ciudadanía espera seriedad.

El proyecto Metrobus seguirá?

Los diputados aprobaron en la sesión de ayer el proyecto de Ley que aprueba los contratos de préstamo por 212 millones de dólares de distintas entidades de crédito internacionales para el financiamiento del Programa Reconversión Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno.

Pese a aceptar los fondos para este proyecto, la Cámara Baja eliminó el artículo 7º del documento, que ya contaba con aprobación de la Cámara de Senadores.

La puntualización fue mocionada por la líder de la bancada ANR, diputada María Cristina Villalba (Canindeyú).

Ahora, este proyecto deberá esperar otros 180 días para presentarse una nueva iniciativa, aunque ya bajo la atenta mirada del nuevo gobierno de Horacio Cartes, cuyo ministro de Obras Públicas deberá buscar la alternativa más adecuada para la conversión del sistema de transporte público.

Según el diputado colorado, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, Dany Durand, el actual proyecto del Metrobus requiere de cambios mínimos que tienen que ver con los detalles.

Hay sectores que proponen la construcción de un monorriel, pero el costo que demanda una obra como ésta haría inviable impulsarla.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE observará primarias argentinas

Leer más