Lunes, 26 de Junio de 2017, 13:57 (16:57 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

¿Y Yacyretá? Reunión fue para 'fortalecer diálogo', no para resolver

El Canciller Nacional, Eladio Loizaga, justificó la tibia mención sobre Yacyretá tras la reunión entre Horacio Cartes y Mauricio Macri. Alegó que la reunión fue para 'fortalecer el diálogo' y no para resolver la deuda.

Eladio Loizaga, Mauricio Macri y Horacio Cartes. Foto: mre.gov.py

 

Este jueves tuvo lugar la reunión entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Paraguay.

Tras el encuentro, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa, donde mencionaron los temas abordados y el mandatario paraguayo realizó una tibia mención sobre Yacyretá, donde hace tiempo se busca llegar a un acuerdo con respecto a la deuda de la binacional con el gobierno argentino.

Cartes simplemente destacó la posibilidad de superar 'asuntos divergentes' para ampliar la capacidad de la hidroeléctrica compartida con Argentina, sin entrar en detalles sobre algún avance en el acuerdo de la deuda.

Ante esto, Loizaga sostuvo que la reunión de los mandatarios no era precisamente para "resolver problemas", sino una oportunidad para la construcción del diálogo y de nuevas oportunidad para el beneficio de ambos pueblos, según publica el portal estatal IP.

Medios argentinos mencionaban una semana atrás que Macri buscaría en su reunión acordar el pago de unos USD 12.000 millones, que consideran que es la deuda que tiene la EBY con su gobierno por el capital invertido en la construcción de la represa, con sus intereses correspondientes. Sin embargo, desde el lado paraguayo sostienen que la deuda no debe superar los USD 7.000 millones.

El propio Loizaga, días atrás, había desmentido estas supuesta intenciones del gobierno del vecino país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a "pistolero" que intentó asesinar a su pareja en Santaní

Leer más