• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 20:33 (23:33 GMT)

11 de Agosto, 2019 | Nacionales

¿Y el vicepresidente para cuando?

Los fiscales que investigan el polémico acuerdo de Itaipú se constituyeron en Mburuvicha Róga y la pregunta es cuándo será el turno Hugo Velázquez.

Foto: Captura Telefuturo

 

Los fiscales Liliana Alcaráz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci llegaron este domingo hasta la casa presidencial para tomar declaración testimonial al mandatario Mario Abdo Benítez, en el marco de la investigación sobre el pesunto 'acto entreguista' con la firma del acta bilateral de la hidroeléctrica Itaipú.

Explicaron que se trata de un acto para recabar información, sin ningún tipo de formalidad. La constitución en el lugar se debe a la excepción que tienen las autoridades con investidura.

Quien es señalado como uno de los principales responsables de lo que fue considerado como una 'traición a la República' es el vicepresidente Hugo Velázquez, por lo que la consulta era por qué aún no dio su testimonio.

Los agentes del Ministerio Público indicaron que para él rige la misma excepción, por lo que esperan que en las próximas horas se pueda fijar una fecha para escuchar la información que pueda brindar el segundo al mando del Ejecutivo.

Por último, los fiscales evitaron responder si requerirán sus teléfonos celulares a ambos.

Tras verse acorralados por un inminente juicio político, Abdo y Velázquez obtuvieron el apoyo de la oposición colorada. La tensa calma se dio cuando el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó sin efecto el acuerdo. Tras revelarse la presunta intención de la venta de energía paraguaya a una empresa privada del vecino país, legisladores brasileños también están exigiendo respuestas su mandatario por su supuesta implicancia en el negocio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Domingo cálido previo al ingreso de un frente frío

Leer más