• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 05:14 (08:14 GMT)

28 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¿Vuelven las reguladas? Cetrapam no acepta reducción del pasaje

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, anunció "que se acabó la luna de miel con el Gobierno" ya que no aceptan la reducción del costo del pasaje. Dicen que podría haber menos buses y los híbridos, no operarán.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Lo único que aceptarán las empresas que integran el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) será las disculpas del entorno del presidente Mario Abdo Benítez debido a que supuestamente, y según el empresario, se manipularon la estructura de costos.

"Tiran todo para abajo (...) Esto es meramente político para apagar el incendio del Servicio Militar Obligatorio", dijo Ruiz Díaz para Noticias Paraguay.

Por su parte, anunció que las firmas agremiadas se reunirán en asamblea permanente desde el lunes y a partir de lo que se decida, se llevará adelante medidas de fuerza.

Una de estas podría ser las famosas "reguladas", lo que implicaría que habría menos buses en las calles mientras dure el conflicto. Así también, alegó que continuarán en el galpón de las empresas, los buses que utilizan energía eléctrica para movilizarse.

Este viernes el Gobierno anunció que a partir del 1 de enero, el costo del pasaje diferencial se reducirá a G. 3.500, pero el subsidio aumentará G. 17 por cada boleto, llegando a la suma de G. 375. Por su parte, el servicio convencional no será modificado para los usuarios que deberán pagar G. 2.300, sin embargo, el subsidio bajará de G. 100 a G. 47.

Cetrapam expuso ante la prensa que el precio estimado para bajar el costo del pasaje sería entre G. 45 a G. 50, tras la reducción del gasoil de G. 200 por cada litro.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por primera vez Misiones cuenta con terapia intensiva

Leer más