• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 06:49 (09:49 GMT)

21 de Abril, 2018 | Nacionales #PyVota

Votar cruzado no es optar por dos candidatos en la misma papeleta

Una alternativa para librarse de los políticos que generan esa percepción de corrupción en Paraguay, es votando cruzado, no obstante, hay desconocimiento sobre esta práctica.

Foto: Referencia - TSJE

 

Votar cruzado significa optar por un candidato para una de las listas y luego en la otra lista decidir por otro aspirante que no pertenezca a la misma organización política del primero.

Esto surge por el desconocimiento que existe sobre el tema ya que en algunos casos, se cree que a la hora de sufragar, esta practica radica en votar por dos candidatos o más en la misma papeleta, desconociendo que esto anula el voto. En cada boletín que se otorga al ciudadano, si este quiere validar el voto debe marcar por una sola alternativa, pese a que en algunas papeletas existan hasta casi 30 opciones.

Una de las características de estas Elecciones Generales es la cantidad de personas que se animaron a tomar las riendas del país desde un escaño público. Como nunca hubo una gran cantidad de postulantes a cargos. Esto genera diversidad para el elector siendo un buen elemento para fortalecer la democracia y dejar de lado aquellos políticos corruptos.

Los electores no están obligados a votar de "punta a punta" en las próximas elecciones y tampoco hay que creer las amenazas que lanzan los políticos sobre los amedrentamientos de cualquier tipo, en caso de que no votes íntegramente por el partido adherente. El voto es secreto y no hay forma alguna de detectar por quién uno opta.

Recordá ciudadano, sos libre de decidir por los candidatos con quienes te sientas representados o a quienes deseas brindar tu confianza. Lo único primordial para la patria es que no vendas tu voto, y que vayas a disfrutar de la jornada electoral de este domingo con tu cédula en mano y respetando todas las normas.

Te damos más detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EN VIVO: ¡Paraguay vota!

Leer más