Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:25 (07:25 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

Vori vori, sopa paraguaya y jopara son declarados patrimonio nacional

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) Fernando Griffith declaró al vori vori, el locro, la sopa paraguaya, el jopara y las comidas típicas, como patrimonio cultural inmaterial.

Foto: Pinterest - Tembi'u Paraguay

A esto se le acompaña los conocimientos prácticos para la elaboración de estos platos que están arraigados en la cultura del país y son transmitidas de generación en generación.

También, fueron declarados como patrimonio el conocimiento culinario, artesanal y tradicional.

La secretaría se basó en articulos constitucionales como el del Derecho a la Defensa de los Intereses Difusos y la Ley 2.884/06 que define este tipo de patrimonio como los usos, representaciones expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades los reconocen como integrantes de su cultura.

"La SNC promoverá en todos los ámbitos la salvaguardia de estas manifestaciones culturales, ya sea trabajando con las comunidades portadoras o participando planificadamente en alianzas interinstitucionales para el efecto", expresa la resolución.

Esta iniciativa surge luego de que un mes atrás, la ciudad brasileña de Dorados declarara como patrimonio a la sopa paraguaya, el tereré y el puchero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habló el doctor de IPS que canta a sus pacientes

Leer más