• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 10:26 (13:26 GMT)

19 de Junio, 2018 | Nacionales

Voraz incendio consumió yerbatera en Yuty

Un voraz incendio se registró esta mañana en una yerbatera de la ciudad de Yuty, el siniestro causó grandes pérdidas materiales. La única compañía de bombero queda a 90 kilómetros del lugar.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Poco después de las 8.30 de este martes, se reportó un incendio que afectó las instalaciones de una fábrica procesadora de yerba mate en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá. Según el gerente del lugar, el fuego se originó en uno de los hornos donde se seca la yerba para su posterior procesamiento. 
 
El siniestro fue de gran magnitud, ya que afectó gran parte de la estructura y la humareda se pudo ver a varios metros a la redonda. Afortunadamente, ningún trabajador del lugar resultó herido. 
 
Los bomberos tardaron varias horas en sofocar el fuego debido al material inflamable que se trata en el lugar. Desde la yerbatera informaron que su personal está capacitado para actuar en caso de incendio y gracias a su rápido accionar lograron que las llamas no se extiendan a otras dependencias.
 
Por otra parte, en cierto momento causó preocupación que los bomberos tardaron un tiempo importante, ya que el único cuartel de voluntarios queda a 90 kilómetros del lugar, reportó Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan una gran marcha por Edelio, a cuatro años de su secuestro

Leer más