Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:53 (20:53 GMT)

26 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Voces femeninas retumbaron en Asunción durante marcha #25NPY

Miles de mujeres y hombres se sumaron a la marcha de este sábado por el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Exigieron que el Estado las asista para erradicar los hechos violentos contra ellas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

De tal forma, caminaron desde la Plaza Italia pasando por la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia por aquellas víctimas de feminicidio o de violencia. Así también, pararon en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ya que los acusaron de reaccionar de manera patriarcal y conservadora, "induciendo al Estado a que fomente el odio, la ignorancia y la intolerancia a través de miedos y mentiras".

La última parada y donde se congregaron fue la Plaza de la Democracia. Allí alzaron sus voces para repudiar todo tipo de violencia como por ejemplo hacia las lesbianas, bisexuales y trans, así también, contra las alarmantes cifras de embarazo precoz pidiendo conciencia para que ya no hayan madres niñas.

También denunciaron la vigente desigualdad con relación a los hombres por realizar el mismo trabajo. Apoyaron la lucha de las mujeres indígenas, campesinas y bañadenses.

El resumen de lo que dejó esta marcha, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre a bordo de auto desaparece en lago Yguazú

Leer más