• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:05 (00:05 GMT)

31 de Julio, 2018 | Nacionales

Voces a favor y en contra de la ley del empleo parcial

El proyecto de ley del empleo parcial ha creado discordia en ciertos sectores, ya que afirman que va en contra del código laboral y vaticinan que con el tiempo no responderá a las necesidades de los ciudadanos.

Foto: #CapturaNPY
El proyecto de ley de empleo parcial contempla aquellas labores que tengan un promedio de actividad de 16 a 32 horas semanales, garantizando todos los beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS). De esta ley se encuentran excluidos los docentes, personal de blanco, así como los choferes del transporte público.
 
Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), esta modalidad beneficiará a los jóvenes que están estudiando y a las personas que presten servicios domésticos. Además, de prestar atención a las personas que trabajan en distintos lugares en un tiempo determinado.
 
Por otro lado, los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica (CUT-A), no fueron convocados a participar de la elaboración del proyecto y manifiestan que se contrapone con el código laboral vigente. Además indican no se pueden crear leyes que violen los convenios internacionales, así como la propia Constitución Nacional.
 
Sostienen que existen distintas formas de crear fuentes de empleo para los jóvenes y que la ley no asegura que el ingreso fijo sea preponderante como para mantener una familia. Asimismo, aseguran que este tipo de reformas está afectando a varios países de la región y culminaron con protestas masivas, porque no respondían a las necesidades de los ciudadanos.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian padre e hijo por disparar a mascotas por diversión

Leer más