• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 06:34 (09:34 GMT)

19 de Mayo, 2010 | Nacionales

Visitas a stand paraguayo en Expo Shanghai 2010 superan expectativas

La afluencia de visitantes al stand paraguayo en la Expo Shanghai 2010 ha superado ampliamente las expectativas ya que en lo que va de la mega feria mundial, el espacio dedicado a nuestro país recibió a más de 80.000 personas que vieron las diversas atracciones que nuestro país ofrece en el citado evento.

expo-paraguayLas Ruinas Jesuíticas despiertan el interés de los visitantes al stand paraguayo. (Foto Cancillería)


El Comisario General de Paraguay, y Director General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, Brígido Lezcano, había expresado que se esperaba alcanzar la cifra de 100.000 visitantes para fines de mayo, cifra que será ampliamente superada con la aglomeración de personas que en estos últimos días visitaron el espacio paraguayo, observando las postales de la tierra guaraní y obteniendo así una estampa nacional en sus pasaportes, como recuerdo de su trayecto.

Uno de los hechos que también contribuyeron a despertar el interés de los visitantes, además de las binacionales Itaipú y Yacyretá así como los destinos turísticos, es el reconocimiento que el deporte paraguayo ha adquirido a nivel mundial merced a su selección de fútbol, equipo que ha conseguido clasificar por cuarta vez consecutiva a otro gran evento internacional como lo es el Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Así también, ex futbolistas de seleccionados paraguayos mundialistas, como José Luis Chilavert y Jorge Campos (quien en su momento defendió los colores del Beijing Guo'an F.C.), son bien recordados por quienes observan la bandera paraguaya en la República Popular de China.

Sin duda, otro aspecto importante que resaltar es el buen trato que los compatriotas brindan a los extranjeros que visitan nuestro país, según lo manifestado por quienes desde otras latitudes del mundo ya estuvieron en Paraguay.

Este hecho motiva aún más la ya de por sí hermosa atracción turística que genera la vista del Lago Ypacarai, los Saltos del Monday y el recorrido por las Reducciones Guaraníes. Así también, entre los turistas que conocen la comida paraguaya, expresan su gusto por los tradicionales asados y los alimentos elaborados a base de maíz (como la sopa paraguaya y la chipa).
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Que bueno esto
2.
aplaudo la iniciativa de la cancillería en llevar una embajada artistica.....en especial porque en música nos representa uno de los mejores grupos del paÍS,el GRUPO RENACER.....aguante VILLARRICA!!!!!
3.
me gusta que py tenga su stan!!!
4.
me gustaria conocer el stand en shanghai como hago para llegar a ese lugar soy paraguayo y estoy en china si me pueden dar una coordenada

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud Pública gestiona adquisición de medicamentos e insumos

Leer más