• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 17:48 (20:48 GMT)

09 de Junio, 2018 | Nacionales

Virus gripal puede permanecer días en objetos o superficies

Desde Salud instan a tomar los recaudos preventivos ante las enfermedades respiratorias. Es por ello que instan con el lavado constante de manos ya que el virus puede sobrevivir fuera de un organismo por mucho tiempo.

Foto: MSPyBS

 

Según informan desde la Cartera de Salud, los virus pueden permanecer 5 minutos en las manos, hasta 48 horas en las superficies y 8 a 12 horas en papel, tela u otra fibra.

Ante este panorama, lo mejor es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, en especial luego de tener contacto con las secreciones de uno mismo o de otra personas, al hablar, toser o estornudar. Otra alternativa es usar alcohol en gel.

Para evitar el mal, se debe evitar dar besos, pasar la mano o compartir mate o tereré ante la presencia de síntomas ya que son las vías en donde rápidamente se puede transmitir el virus.

Se insta en inculcar el hábito de cubrir con la flexura del brazo cada vez que uno quiera estornudar o toser, ya que si se tapa con la mano, posteriormente puede contaminar los celulares, picaportes, computadoras, interruptores de luz, barandillas de escaleras, dinero, mesas, sillas, entre otros objetos. Por ende también se insiste en limpiar y desinfectar estos objetos de uso común para reducir la posibilidad de contagio.

Etiquetas: virus, gripe, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran restos y sospechan que pertenecen a joven desaparecido

Leer más