Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:33 (23:33 GMT)

29 de Junio, 2017 | Nacionales

Virus estacionales se presentan con fuerza en niños

Existe un crecimiento considerable de problemas de salud a causa de las enfermedades virales que se manifiestan en pies, manos y bocas, esto se ve reflejado en infantes de entre 2 a 5 años.

Foto Ilustrativa: Archivo - Última Hora

El mal es comúnmente conocido como la enfermedad de virus de manos, pies y boca, y genera en el paciente altos picos de fiebre, falta de apetito, dolor de garganta y malestares que aparentan ser de un estado gripal, explicó la doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud.

 
El virus se transmite de persona a persona a través de las secreciones de la boca, de las ampollas, de la materia fecal y otros. "Es una enfermedad benigna, no es grave y dura un promedio de 7 a 10 días. No es común que se produzcan complicaciones. Generalmente retrocede sin tratamiento. El tratamiento es asintomático, es decir, se trata solo la fiebre y el dolor", indicó la profesional, según publica Última Hora.
 
La afección es poricida por un enterovirus; esto quiere decir que se manifiesta a causa de un virus estacional, que se presenta normalmente en estas épocas del año. Desde el 2016 existen registros da la circulación de estos males, que además, sin los cuidados adecuados pueden producir cuadros más complicados como gastroenteritis y hasta meningitis.
 
La enfermedad es reconocida principalmente por la aparición de llagas rojas que presentan bastante dolor. Ante la presencia de síntomas, se deben tomar los recaudos higiénicos correspondientes, para impedir su dispersión. Se insta a la consulta precoz y a su vez, sugieren que realizar correctamente el lavado de manos ya que es la principal manera de prevenir la enfermedad.
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seguirá toma de colegio hasta que aparezcan obreros

Leer más