• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 06:54 (09:54 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

Viralizan video de compatriotas en Ucrania y fiscal sospecha extorsión

La fiscal Natalia Acevedo habló sobre cómo está encarado la investigación de los compatriotas que fueron retenidos en Ucrania. Se viralizó un video por lo que sospechan de una extorsión.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La Fiscalía y la Cancillería están investigando un supuesto caso de trata de personas con el fin de explotación laboral que afecta a Marciano Rolando Chilavert e Iván Rolando Chilavert.

En medio de estas investigaciones, un video de ellos se viralizó. En este punto, la fiscal Acevedo destaca algo: Es un modus operandi con el cual accionan delincuentes de Europa del Este en el que consiste en drogar a sus víctimas, someterlas a que cometan humillaciones para luego grabarlas y con el material, extorsionarlos para no subir a las redes sociales.

Esta misma hipótesis que maneja la Fiscalía, también lo tiene la Cancillería quien es el mediador en este tipo de hechos que tiene como víctimas a paraguayos que están en el exterior.

El 29 de diciembre Marciano e Iván Rolando Chilavert, padre e hijo, arriban a Ucrania bajo la promesa de dirigir un club en Odesa, por un monto de 2 millones de euros al año. El 4 de enero ingresa una denuncia en la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, vía Cancillería. 

Paraguayos trabajaron para realizar el operativo de rescate que tuvo éxito y actualmente ambos compatriotas en suelo guaraní. Ahora, el Ministerio Público aguarda un tiempo para que los afectados se recuperen de este hecho y tomarán sus declaraciones para averiguar lo ocurrido. Si no están en condiciones para prestar su versión sobre cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía prevé de igual forma seguir con las investigaciones para llegar hasta la red detrás de este esquema internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno expulsó a narco brasileño tras ser liberado por juez

Leer más