• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 13:49 (16:49 GMT)

27 de Enero, 2019 | Nacionales

Violencia intrafamiliar: Tres casos por día en Hospital de Trauma

Desde el Hospital de Trauma reportaron que en solo siete días, asistieron a 18 personas por agresiones sufridas debido a hechos del violencia doméstica, en su mayoría mujeres.

 

Foto: Archivo - Última Hora
Los hechos de violencia intrafamiliar son constantes y desde Salud Pública dan asistencia médica y acompañamiento a las víctimas para que realicen las denuncias.
 
Según el reporte, entre el 14 y 20 de enero, 77 pacientes ingresaron a urgencias de este hospital a consecuencia de lesiones por agresión, el 23% de esta cifra de atendidos corresponde a casos de violencia intrafamiliar, de las cuales mujeres son las más afectadas.
 
La doctora María del Carmen Martínez, jefa del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar del Hospital de Trauma, refirió que en dicho centro asistencial se le brinda toda la atención que corresponde a las mujeres víctima de violencia intrafamiliar en lo que respecta al tratamiento de lesiones físicas ocasionadas por el acto violento, apoyo emocional, recolección de evidencia, tratamiento de rehabilitación en el área de salud mental y ayudan para realizar la denuncia correspondiente a las autoridades, entre otros tipos de apoyo.
 
A modo de referencia, durante el 2018, fueron atendidos 1.902 casos de violencia intrafamiliar en el Hospital de Trauma.
 
Por otra parte, es importante saber que el Ministerio de Salud efectúa atenciones especializadas a este tipo de víctimas, bajo un protocolo único de atención en los siguientes centros asistenciales: Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital General Barrio Obrero, Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital de Trauma y Centro Tekopyahu, que funciona en el Hospital de Loma Pytã.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a seis personas por la muerte del subjefe de Antisecuestro

Leer más