Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:17 (23:17 GMT)

09 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Violencia familiar: Denuncias contra mujeres aumentaron en un 50 %

En los últimos cuatro meses hubo un aumento de denuncias por violencia familiar, donde el hombre es el que acusa a su pareja. En solo un distrito, de 750 casos, en 350 las víctimas fueron padres de familia.

 

Foto: Captura - Telefuturo

 

De mayo a agosto hubo un aumento del casi 50 por ciento en cuanto a denuncias presentadas por hombres hacia sus esposas o concubinas por violencia familiar. La mayoría de los afectados indican que son violentados física o psicológicamente por sus parejas. 
 
Estos datos fueron revelados este sábado en una actividad denominada Justicia en tu Barrio, que ha recorrido todas las ciudades del departamento Central, en donde ofrecen numerosos servicios para la expedición de documentos civiles, asesoría jurídica, presentación de denuncias, charlas, entre otros servicios. 
 
La jueza María Teresa González, indicó a Telefuturo que el año pasado se tuvo una experiencia en el barrio Calle’i de San Lorenzo, donde realizaron una actividad similar un sábado antes del día del padre y en donde hubo una gran cantidad de hombres que se acercaron a denunciar a su sus parejas. 
 
En esta oportunidad, los organizadores dieron mayor énfasis en servios de asistencia psicológica y jurídica en Capiatá, ya que en esta ciudad en los último cuatro meses se registraron 750 denuncias por violencia familiar, de las cuales 350 fueron presentadas por hombres. 
 
La magistrada agregó que luego de que se hiciera pública una denuncia en donde un hombre fue agredido por su esposa, por lo que la misma tuvo que ser excluida del hogar por orden judicial, se registraron varios casos similares.  
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 100 niños sufren accidentes en motocicletas al mes

Leer más