Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 15:33 (18:33 GMT)

17 de Julio, 2017 | Nacionales

Violación electoral en Ciudad del Este

Un graffiti que fue pintado sobre una muralla en donde se encuentra una propaganda electoral se hizo viral. El escrito en letras negras recuerda la prohibición de este tipo de publicidad fuera de los plazos legales.

Foto: Facebook

El grafiti reza la leyenda “Violación de la Ley 834/96, de la propaganda electoral art. 287”. La misma hace una clara referencia a la violación de normas sobre las propagandas preelectorales fuera del plazo legal.

El mural alude la candidatura de Justo “Lucho” Zacarías Irún, actual gobernador del décimo departamento, así como del diputado Elio Cabral, quienes serían candidatos a diputado y gobernador, respectivamente, por el movimiento Honor Colorado.
 
La ley Electoral, en el artículo 290 establece que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días contados retrospectivamente, desde dos días antes de los comicios generales. Esto quiere decir que las publicidades recién podrán ser hechas desde el 20 de febrero ya que las elecciones generales se realizaran el próximo 22 de abril del 2018.
 
Los pasacalles, pintatas en murales, afiches u otro tipo de logos son expuestos abiertamente por muchos candidatos de la ANR en el este del país, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian heladas para el martes y el miércoles

Leer más