Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 23:07 (02:07 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Vilmar "Neneco" Acosta afrontará juicio oral

El exintendente de la ciudad de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, finalmente enfrentará juicio oral y público por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada ocurrido en 2014.

El juez Carlos Martínez decidió elevar la causa en donde se lo acusa a Vilmar Acosta como el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina. 
Vilmar "Neneco" Acosta, exintendente de Ypejhú irá a juicio oral por el asesinato del periodista Pablo Medina. Foto: Última Hora
El juez tomó dicha determinación tras el análisis de los planteamientos presentados por el Ministerio Público y luego de rechazar los incidentes presentados por la defensa del acusado. 
 
La fiscal Sandra Quiñonez, indicó a la 730 AM, que están conformes con la determinación del Juzgado ya que es de suma importancia llegar a esta instancia. Apuntó que por parte del Ministerio Público, no hay ninguna duda que los autores del hecho fueron plenamente identificados de acuerdo a las pruebas colectadas. 
 
Por su parte, el abogado defensor, Ricardo Paredes, dijo que el juez solo vino a confirmar la tesis fiscal, y cuestionó el proceder de la Fiscalía al afirmar que la acusación es poco seria, ya que no hay una especificación sobre la conducta de su defendido sobre el hecho en que se lo incrimina. 
 
El periodista, Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, fueron asesinados a balazos en la tarde del 16 de octubre de 2014 en un camino rural del distrito de Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú. El comunicador por entonces era corresponsal del diario ABC Color, cumplió funciones para el medio durante 16 años. 
 
Vilmar Acosta, quien se dio a la fuga luego del asesinato de Medina, fue detenido en Brasil el 4 de marzo de 2015, su captura se concretó luego del allanamiento de una casa ubicada en el municipio de Naviraí del Estado de Matto Grosso do Sul. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A diputados no les bastó 10 semanas de vacaciones y se toman 1 más

Leer más