• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Mayo de 2018, 23:36 (02:36 GMT)

22 de Enero, 2018 | Nacionales

Villa Hayes: Cinco meses sin agua potable

Los pobladores de varios barrios de la ciudad de Villa Hayes, se manifestaron en repudio al mal servicio de la ESSAP. Indican que hace cinco meses no cuentan con agua potable.

Foto: #CapturaNPY

Pobladores de Villa Hayes semanifestaron frente a la de la ESSAP, para reclamar y al mismo tiempo repudiar al mal servicio que ofrece la entidad. Los lugareños refieren que desde hace cinco meses no cuentan con agua potable y en algunos casos ni siquiera “agua sucia” sale de las cañerías.

Ante la falta del líquido vital, los afectados tuvieron que recurrir a los métodos tradicionales de extracción de pozos y hasta de decantación de los arroyos cercanos. La desidia se acrecenta debido a que la ESSAP sigue emitiendo facturas por servicios inexistentes.
 
Según la denuncia, los trabajadores de la aguatería reparten agua en los sectores más carenciados, pero lo venden a G. 12.000 cada tambor de 200 litros y a esto se suma las facturas mensuales.
 
Por su parte, uno de los trabajadores de la ESSAP, indicó que la red de la planta esta obstruida, pero que ya se están realizando trabajos para la instalación de nuevos sistemas que hagan que el agua llegue hasta los barrios.
 
Los ciudadanos refieren que seguirán con la manifestación mientras la situación se mantenga de esta manera y anuncian que podrían tomar medidas más estrictas si no obtienen una solución rápida.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temporal castigó con fuerza a Carapeguá

Leer más