• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 01:11 (04:11 GMT)

26 de Noviembre, 2018 | Nacionales

VIH en Paraguay: 7 de cada 10 pacientes son hombres

Pronasida actualizó sus datos con respecto a lo recolectado en el 2017 y se dio cuenta que el 71 % de los pacientes son hombres. Ese año fueron diagnosticados 1.443 personas con VIH y los casos de Sida ascendieron a 392.

Foto: Referencia - elnuevodiario.com.ni

 

Estos datos corresponden al 2017, sin embargo, el viernes 30 de noviembre emitirán algunos datos preliminares, hasta octubre del 2018, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, cada 1 de diciembre.

La directora del Programa Nacional del control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Pronasida), Tania Samudio, garantizó los retrovirales para los pacientes. Es más, la nueva medicación adquirida traerá tres drogas en cada comprimido. Anteriormente, las personas debían ingerir entre 6 a 12 medicinas por día.

Además, aclararon que en la gran mayoría de los puestos de salud del ministerio, se realizan los test y tratamientos. En 13 servicios de salud se otorga una atención integral, además de que en 38 puestos actúan como dispensadores de tratamiento antiretroviral.

La doctora Samudio indicó que es sumamente esencial que los ciudadanos se realicen la prueba de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para que en caso de que salga positivo el diagnóstico, se amplie los tratamientos y se asegure una vida saludable.

"Trabajamos fuertemente con todos los servicios y niveles de atención, pero necesitamos el acompañamiento de otros ministerios, como por ejemplo el de Educación, de Justicia, de Trabajo, y no solo pensar en esta patología como diagnóstico y tratamiento, sino que hay una serie de eventos que hay que tener en cuenta", acotó la profesional.

En Paraguay se estima que 12.000 personas conviven con el virus.

Etiquetas: paraguay, vih, pacientes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta Municipal de CDE no trataría la renuncia de McLeod

Leer más