• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 07:03 (10:03 GMT)

30 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Vigilia de brasileños para estudiar medicina en Pedro Juan Caballero

Jóvenes brasileños están en vigilia desde el jueves, en busca de una plaza para estudiar medicina en Pedro Juan Caballero. No necesitan rendir un examen de ingreso y las cuotas son mucho más accesibles que en su país.

Foto: Captura de video

 

Una de las univesidades privadas más tradicionales de la zona habilitó 300 vacantes para la carrera de medicina en Pedro Juan Caballero. Las inscripciones inician el sábado, y desde el jueves decenas de jóvenes brasileños acampan sobre la vereda que rodea la casa de estudios.

Algunos extranjeros que ya están estudiando en Paraguay, comentaron que son dos los principales factores que los hace cruzar la frontera para estudiar, por un lado que no existe un "examen vestibular" o de ingreso, y por otro la enorme diferencia en el precio de las cuotas.

Mientras que en Paraguay la cuota promedio es de 1.000 reales (unos G. 1.700.000), en Brasil por la misma carrera se paga una mensualidad de al menos 6.000 reales (unos G. 10.200.000).

El informe de globo.com señala que la malla curricular de la carrera de medicina en la universidad privada de Paraguay, es la misma que en Brasil, pero de igual modo los egresados deben realizar una convalidación para ejercer en su país.

Los estudiantes brasileños solo necesitan presentar sus documentos personales, certificado de culminación de estudios secundarios, legalizado por el Consulado brasileño o paraguayo, y adquirir la ciudadanía paraguaya mientras cursan la carrera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recolectan 50 mil kilos de basura, dos heladeras y un sofá en Capital

Leer más