Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:00 (06:00 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Viga se desmorona en salón de clases

La viga de un salón de clases de una escuela de Itapúa, cayó sobre unas mesas. Afortunadamente, ningún alumno resultó herido. Hace un año se refaccionó el lugar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El hecho ocurrió a las 11.50 en la institución Coronel Francisco Solano López, localidad de Yataity. Afortunadamente, a esa hora, los estudiantes ya no estaban en el salón. En cada turno, mañana y tarde, hay 15 escolares que cursan el preescolar y el primer grado.

De acuerdo al testimonio del director, Julio Chamorro, como él vive cerca de la escuela, escuchó un estruendo. Cuando fue a revisar aula por aula, descubrió que la viga se desmoronó.

Chamorro narró a Noticias Paraguay que el pabellón donde estaba esta sala, fue refaccionado con dinero del Fonacide un año atrás. Los trabajos costaron G. 123 millones.

Se constataron hasta el lugar el intendente y otras autoridades educativas para determinar las acciones a tomar. De acuerdo a lo que estima el director, se deberá sancionar a la empresa que se encargó de las obras de reparación ya que los tirantes que sostenían la viga estaban completamente carcomidos y su deterioro no pudo ser detectado por la pintura que tapaban los desperfectos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres hombres abusaron de mujer indigente con discapacidad

Leer más