Lunes, 23 de Octubre de 2017, 10:17 (13:17 GMT)

05 de Abril, 2017 | Nacionales

Videos desbaratan versión policial sobre la muerte de Rodrigo Quintana

Videos de la prensa echan por tierra la versión policial sobre las circunstancias en que se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA. También participaron del operativo jefe policiales y agentes de civil.

La presunta intención de desligarse de toda responsabilidad de la muerte de Quintana se dificulta para la Policía Nacional, ya que hay imágenes que muestran de forma contundente que se mintió sobre la situación en que actuó Gustavo Florentín.

La policía había manifestado que el agente "escapó" a las 18.01 horas de la Comandancia, donde se encontraba con prisión domiciliaria, pero el mismo aparece en un video grabado horas antes junto al pelotón antidisturbios frente al Congreso Nacional. Es decir, formaba parte de un escuadrón recibiendo órdenes superiores desde mucho antes del asesinato del joven liberal y no actuó "por su cuenta" como dijo la Policía Nacional.

En otro material, grabado durante el procedimiento realizado en la sede del PLRA, se observa que participaron del operativo jefes policiales y agentes armados vestidos de civil. Entre los superiores a los que se observa se encuentran Abelardo Acosta y Tomás Paredes Palma.

Paredes Palma confirmó que estaba en el lugar, pero asegura que fueron unos 20 minutos después de producirse la muerte del joven liberal. Reiteró una vez más que pertenece al departamento de Investigación de Delitos, que acudió con su equipo al lugar por un pedido de refuerzo y no tenía a su cargo el personal antimotín.

Otro de los comisarios que aparece en el video es Amado Cantero, quien dijo que estuvo en los disturbios frente al diario ABC Color, pero lo que sucedió a continuación en el PLRA, a unos 150 metros, escapa de su conocimiento.

Ahora queda en manos del Ministerio Público las investigaciones del caso sobre el que cada día surgen nuevos datos y donde serán vitales más imágenes de circuito cerrado tanto de la sede del PLRA y sus inmediaciones.

Florentín se mantiene firme en su versión de que él no realizó el disparo que acabó con la vida de Quintana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FOCEM aprueba ejecución de obras de la Costanera Norte

Leer más