Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:15 (13:15 GMT)

30 de Octubre, 2017 | Nacionales

Video muestra la descarga que mató a dos electricistas en San Alberto

El sábado, dos electricistas murieron electrocutados mientras realizaban trabajos en una línea de alta tensión en Alto Paraná. Según la ANDE, no hubo coordinación con la empresa para cortar la energía en la zona.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Alrededor de las 6.20 del sábado, tres electricistas recibieron una potente descarga eléctrica en el distrito de San Alberto, dos de los trabajadores murieron en el lugar y uno quedó en estado grave.
 
Una persona logró grabar el momento en donde la columna de cemento hizo contacto con la línea de 23.000 voltios, lo que causó un gran esplendor en la parte superior, mientras que en la base se produjo una gran llamarada de fuego que produjo severas quemaduras a los trabajadores. 
 
Las víctimas fatales fueron identificas como Gilberto Montiel Vilvero y Juan Bautista Ramírez. Por su parte, el trabajador que fue llevado a un centro asistencial es Pelagio Ovelar.
 
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el trabajo de esa jornada consistía en la colocación de un poste de Media Tensión en el cruce San Alberto; los funcionarios de la empresa contratista procedieron a la apertura de un seccionador, sin autorización ni coordinación con el centro de operaciones de la ANDE. Por ende, al pensar erróneamente que la línea ya estaba sin tensión, procedieron a realizar el trabajo mencionado sin haber comunicado previamente al Centro de Control de la ANDE, para así coordinar el corte del suministro. Todos los operarios afectados son de la empresa Consorcio COVIPA-SINGEL.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padre de un menor causó destrozos en un hospital

Leer más