Jueves, 23 de Marzo de 2017, 23:09 (02:09 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Vida saludable para el cuidado de la tiroides

Instan a la ciudadanía a adoptar estilos de vida saludables para lograr el buen funcionamiento de las glándulas de la tiroides, que son fundamentales para el buen desempeño del organismo.

Se conoce como tiroides a la glándula neuroendocrina que está presente en el organismo. La tiroides tiene forma de mariposa y está ubicada en el cuello, encima de la clavícula.

“No somos conscientes de la incidencia que tiene esta glándula en nuestro día a día hasta que nos da problemas. Es la encargada de producir muchas de las hormonas que controlan nuestras actividades”, afirmó Deisy Argüello, endocrinóloga del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto ilustrativa: hsjd.cl

Para un correcto funcionamiento de la tiroides es indispensable tener un estilo de vida ordenando, con horarios previsibles de alimentación y de descanso.

Es importante no saltarse comidas e ingerir las tres formales y dos pequeños refrigerios en los mismos horarios todos los días.

“Es trascendental también descansar lo suficiente y dormir al menos 8 horas, controlar el estrés y elegir un tipo de vida que minimice la ansiedad y la prisa”, expresó Argüello.

Recomendó elegir siempre productos de origen animal muy magros, o sea libres de grasa, seleccionar carnes frías con poco sodio y que no sean ahumadas. Preferir lácteos descremados y con poca sal y quesos blancos en vez de madurados.

Etiquetas: vida saludable, tiroides, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presunto estafador que operaba a través de Facebook

Leer más