• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 04:58 (07:58 GMT)

14 de Agosto, 2019 | Nacionales

Vida primero, luego religión: Testigos de Jehová deben recibir sangre

La Corte resolvió que los médicos deben realizar transfusiones de sangre a cualquier paciente para velar por la vida, sin importar si este se opone por principios religiosos.

Foto: Referencia - lavozdegalicia.es

 

Por razones religiosas algunos pacientes se niegan a recibir sangre, órganos o inyecciones, inclusive. Por medio de una resolución de la máxima instancia judicial del país, los médicos podrán realizar transfusiones de sangre a los Testigos de Jehová, por ejemplo.
 
Esto se hizo realidad tras el fallo de los ministros Eugenio Jiménez, Gladys Bareiro y Alberto Martín Simón, integrantes de la Sala Constitucional.
 
La justificación de este dictamen es que el derecho a la vida, el primero de los Derechos Humanos y en cualquier Carta Magna del mundo, está por encima de cualquier otro derecho. Sin vida no existe la libertad de la persona en decidir.
 
Todo este trámite se originó luego de que la jueza en lo Civil Mafalfa Cameron Luque pida instrucciones a la Corte sobre un amparo que planteó el Instituto de Previsión Social (IPS) contra una paciente que se negaba a recibir sangre por su credo, sin embargo, su vida estaba en riesgo, informó Judiciales.net.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juicio político: Más instituciones educativas se adhieren a paro

Leer más